En este delicado proceso final de limpieza de transformadores, por procedimiento y seguridad de nuestro personal se procede a dejar sin potencial a todas las instalaciones de los edificios, esto dejando fuera cada interruptor de cada sección para protección y seguridad ya que se van hacer trabajos internos del transformador, mismo que se deja en la posición abierta para realizar el trabajo.
Una vez que se garantiza que las líneas están sin corriente se comienzan las pruebas de TTR. Después inicia la limpieza interna del transformador con alcohol isopropílico y toallas libres de impurezas tipo Scott, todo esto para remover a profundidad el polvo, telarañas y todos los elementos externos que pudieran representar un riesgo de conductividad para el transformador.
Una vez que se termina la limpieza externa, se lleva un proceso de revisión, cuando se concluye que el equipo se encuentra en las mejores condiciones posibles se llena una bitácora y se entregan los respectivos reportes para determinar que el equipo está listo y totalmente limpio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.